La cueva de los Murcielagos

La Cueva de los Murciélagos es una grieta que se halla entre matorrales y ofrece al turista dos entradas;en este sitio habita gran cantidad de murciélagos colgados de las paredes que se espantan y salen despavoridos al sentir la presencia de personas que ingresan a su refugio.
Junto a la cueva cruza un hermoso río como una pequeña cascada, en la cual el visitante puede optar por hacer un descanso y disfrutar de sus aguas.
Oscuridad y un húmedo olor son las características de esta gruta poblada de familias de murciélagos. Tallada de forma natural por el pasar del tiempo y la caída incesante de pequeñas fugas de agua, ofrece al turista una aventura difícil de olvidar.
La presencia de turistas se ha incrementado en los últimos años, especialmente en los meses de diciembre, enero, julio, agosto y septiembre que es la temporada alta y en menor número los meses de febrero, marzo, abril y mayo.
La cueva en su interior está tallada de manera natural y en su recorrido se puede sentir algo de temor o miedo, lo que hace de esta aventura una experiencia inolvidable.
Ubicación
La Cueva de los Murciélagos se encuentra a 15 minutos de la ciudad de La Maná, en la vía a Latacunga.
Clima
La temperatura media anual es de 23 ºC, observando que los meses con mayor temperatura son marzo y abril con 28 a 30 ºC y la temperatura más baja se registra en el mes de julio y es de 24 ºC.

Comentarios